Visitemos Misiones


Go to content

Garupá

Localidades > Posadas

Garupá es una localidad y municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Capital. Está a unos 16 km del centro de la ciudad de Posadas, a la cual se accede a través de la Ruta Nacional 12.

Forma parte del Gran Posadas y la mayor parte de su población trabaja en la capital provincial. Esta ciudad ha crecido enormemente a partir de la década del 80, debido a la llegada de pobladores provenientes del interior de la provincia, que se asentaron aquí en busca de trabajo, ya que se encuentra al lado de la capital provincial. También creció debido a la arribada de población proveniente de distintos barrios de Posadas, que fueron desalojados de esa ciudad y reubicados en este municipio.

La ciudad lleva el mismo nombre del Arroyo que lo separa de la localidad de Candelaria. El nombre de Garupá es un término guaraní, que significa REFUGIO DE CANOAS (ga:canoa o embarcación, Rupá: cuna o refugio.) Garupá se fundó en el año 1911, cuando Misiones todavía era Territorio Nacional.En éste año llega Don Bernardo Vicente con su esposa, como administrador de los campos de los Diaz y junto con estas familias llegaron varias más, formando así el primer grupo poblacional.

Garupá es integrante de la región turística Posadas-Capital del Paraná. En su acceso el visitante podrá contemplar el monumento a Andrés Guacurarí, héroe regional que luchó junto a Artigas, así como una deslumbrante panorámica del río Paraná.
El balneario municipal ideal para jornadas de camping, y el complejo Pileta Parque Los Abuelos, constituyen otros interesantes atractivos de
Garupá, los cuales encuentran su máximo disfrute durante la estación estival.
Garupá ofrece además una apasionante alternativa basada en el turismo de estancia, las cabalgatas y los safaris fotográficos.

Se ubica a escasos kilómetros de Posadas, por Ruta Nacional Nº 12.

Próximo emprendimiento de Garupá
Tratamiento Costero localidad de Garupá, Misiones, Plan de Terminación Yacyretá

BackPlayNext
FullscreenBackPlayNext

Back to content | Back to main menu